El grupo Clarín, a través de la empresa Telecom, por medio de una carta documento, informó que iniciará "acciones penales individuales y civiles por daños y perjuicios contra el patrimonio personal de los directores que votaran otorgarle la posibilidad concreta a la empresa Telecentro de brindar servicio de telefonía celular sobre la infraestructura existente".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, el vicepresidente del organismo, Gustavo López sostuvo que el hecho va "contra le ley, la institucionalidad, y el Estado", y explicó que la empresa, para evitar dicha votación, amenazó con "rematarle la casa" y "meter preso" a los directores.
"Nos mandaron una carta documento a cada uno de los siete directores diciendo que si votábamos otorgarle la infraestructura pasiva de las compañías para poder brindar telefonía celular fijando el precio, iban a ir contra nuestro patrimonio por daños, perjuicios y gastos, es decir: 'si votas esto, te voy a rematar la casa y voy a tratar de meterte preso'", sostuvo.
"Es la primera vez que una empresa amenaza a los miembros del ente que la regula para que no vote una regulación en el directorio. No lo había visto ni escuchado nunca", abundó el funcionario.
Esta es la carta documento que Telecom-- la empresa que pagó dádivas a la Banda de fiscales y jueces de Lago Escondido-- le envió a @gustavolopez y otros directores de ENACOM con amenazas para impedir que tomarán decisiones que están dentro de sus facultades. La mafia en acción pic.twitter.com/72ROYfplZV
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) May 30, 2023
Etiquetas: Clarin, Héctor Magnetto, servicio público, Tarifas, Telecomunicaciones, telefonía