ENFERMEDADES DE VERANO ENTRE RÍOS

Para evitar la transmisión de dengue recomiendan no acumular de agua

En 2016 se registraron 273 casos de dengue. También hubo 45 casos de leptospirosis, siete de psitacosis, cuatro de chikungunya y uno de hantavirus. Así lo confirmó a LT14 el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien mencionó que son los números de 2016. Recomendó a la población no dejar recipientes con agua y limpiar diariamente los patios.

Para la semana epidemiológica Nº 52, es decir, la última de 2016, se habían notificado 1.351 casos sospechosos de Síndrome Febril Inespecífico (SFI) en Entre Ríos, de los cuales fueron confirmados 273 enfermos con dengue, 45 de leptospirosis, siete de psitacosis, cuatro de chikungunya y uno de hantavirus. En cuanto a los casos de leptospirosis, el 62 por ciento fue contraído por varones de entre 15 y 55 años con ocupación de riesgo: tamberos, albañiles, puesteros, empleados rurales, etc.

Por otro lado, según el boletín publicado este lunes, en 2016 se notificaron 124 casos sospechosos de tos convulsa o coqueluche, de los cuales se confirmaron con un resultado positivo de laboratorio 36 y 14 fueron clasificados como probables.

En diálogo con LT14, Garcilazo solicitó a la población tomar recaudos en cuanto a la limpieza de cada hogar, ya que es allí donde se generan los mosquitos que luego son transmisores. Recomendó descacharrizar cada recipiente que pueda juntar agua, y no dejar juguetes abandonados ya que también juntan agua.

Además, recomendó a quienes viajen al norte del país o al sur de países limítrofes, utilizar repelente.