El gobierno de la provincia creo la empresa estatal Misio-Pharma que producirá aceite de cannabis medicinal, cuyo presidente designado es el doctor Jorge Alonso, especialista en fitomedicina. Estiman que para fin de año estarán disponibles en las farmacias, pero el producto será distribuido en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para los sectores más vulnerables de manera grauita y se podrá adquirir por indicación médica, indicó Alonso.
Se va a cultivar la planta de cannabis sativa en su versión cáñamo sin los principios psicotrópicos. Desarrollar el producto va a permitir comercializarlo con otras provincias porque está registrado con la posibilidad de transito federal e incluso exportarlo.
“Si todo va bien, con el ingreso de semillas, para fin de año ya vamos a tener los aceites aprobados por ANMAT”, indicó Alonso. La elaboración de aceites artesanales surgió con la necesidad de conseguir el aceite para afrontar algunas patologías, sin embargo, con el estudio de algunos aceites no se encontraban registro de cannabis y en otros casos la planta cultivaba tenían altos componentes de THC.
Etiquetas: Cannabis sativa, Jorge Alonso