El Intendente de nuestra ciudad Martín Ignacio “Tincho” Ascúa visitó los estudios de Nacional LT12, y dialogó con el conductor del programa “Noti Radial”, Mario Chiappa y con el columnista semanal sobre DDHH (Derechos Humanos) Pablo Vassel.
En una muy amena entrevista Martín Ignacio Ascúa comentó sobre las “bici sendas” que se están construyendo en distintos puntos de nuestra ciudad. Todavía estamos en obras, falta todavía la señaléticas, en algunos lugares falta la nueva iluminación, la parte estética, y algunas cositas más, pero la verdad estamos muy contentos con esas obras.
Por otra parte comentó sobre la construcción de las 119 viviendas que están en plena ejecución, destacando el gran avance que llevan y que aproximadamente para fines del año que viene estarían terminadas y posiblemente entregadas.
Cabe destacar que para poder acceder a esas viviendas hay que inscribirse, las personas interesadas que vayan a la dirección de viviendas del desarrollo territorial, así pueden ir juntando los requisitos necesarios. El Sistema Procrear ya tiene diseñado y previsto para que se puedan hacer entregas de viviendas equitativas.
En ese lugar tenemos previsto hacer las obras hídricas, que de esa estructura se hace cargo el municipio. El municipio donó esas tierras, así que las personas que accedan estarán pagando cuotas por la vivienda, porque reitero el terreno lo donó el municipio. Ahí se invirtieron al valor de hoy aproximadamente entre 70 y 80 millones de pesos, porque tuvimos que levantar la cota 1 metro de 4 hectáreas, pero cuando uno tiene la convicción esta bueno hacer estas obras acotó Ascúa.
El Dr. Pablo Vassel brindó su mirada sobre las viviendas, y dijo cuando uno escucha viviendas, créditos baratos y los beneficios de la generación de trabajo lleguen a las familias.
Lamentablemente por otro lado proponen eliminar, el ministerio de Salud, el ministerio de trabajo, el ministerio de la mujer, el ministerio de trabajo, y también pensaba en algunos discursos que quedan en nuestra memoria, como dijeron en un momento, los pobres no llegan a la universidad, pero la verdad que uno vive para querer tener una vivienda, sus estudios, comentó el Dr.