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Para Frigerio, Cristina Kirchner "descubre ahora la importancia de estar cerca" de la gente

El ministro del Interior, Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que la ex presidente Cristrina Kirchner, "está copiando" la estrategia electoral de Cambiemos, y opinó que la ex mandataria "ahora descubre la importancia de estar cerca" de la gente. "Es evidente que está copiándonos en todo, en este intento de tener cercanía con la gente, después de 12 años de un gobierno kirchnerista que se aisló".

Para el funcionario, "faltan los globos de color amarillo" en el kirchnerismo. Llama la atención que se olvidaron del FpV y La Cámpora. Esas palabras no existen más en el léxico del kirchnerismo", dijo el titular de la cartera política en declaraciones a Radio Continental. La reflexiones del ministro son en referencia a la actividad de la ex presidenta, quien esta semana visitó una Cooperativa de trabajo recuperada en el conurbano bonaerense, y también mantuvo un diálogo a través de las redes sociales con un panadero de Santiago del Estero, que le dedicó una canción a través de un video que subió a twitter, a quien contactó para saludarlo.

En ese sentido, Frigerio explicó que "eso mismo ocurre en muchas provincias, donde todos se camuflan, porque entienden que la mayoría de la gente no quiere volver a ese pasado, y se esconden detrás de otros nombres", opinó. Al respecto, Frigerio inscribió esa estrategia en un "intento de confundir a la ciudadanía, de engañarlos y de subestimar a la gente, que tiene muy en claro quién es quién".

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que la ex presidenta "Cristina (Fernández de Kirchner), (Sergio) Massa y (Florencio) Randazzo vienen del mismo sistema político", al identificar a los tres candidatos con una matriz "peronista bonaerense", con vistas a las PASO del próximo 13 de agosto. Según el Funcionario, tanto Cristina, Massa y Randazzo "expresan variantes del mismo sistema político peronista bonaerense, que mal no le ha ido porque ganaron muchas elecciones los últimos 30 años. Pero dependerá de qué es lo que proponen y lo que traen a la mesa. Si lo que van a traer es un mensaje demagógico agorero y de tratar implícitamente de apostar a que las cosas no vayan bien, van a tener menos apoyo", interpretó.