El dato surge de una encuesta encargada por el Colegio de Abogados de Córdoba, sobre una muestra de 400 empadronados. Dialogamos con la vice presidenta de la entidad, Patricia Guzman, que esto explicaba:
“Buscábamos la percepción de los abogados de Córdoba sobre los problemas de la justicia. Los resultados, son muy preocupantes.
Muestran muy bajo nivel de confianza con el Poder Judicial en general, y con el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura, en particular. La conclusión general es que el sistema judicial es lento, aparatoso y desprovisto de independencia política. Es una percepción fuerte. También que la infraestructura es deficiente. Es lo primero que surge en el análisis de toda la encuesta. Tenemos la esperanza que a partir de los resultados más finos de este estudio, el Tribunal Superior de Justicia haga una gran convocatoria a todos los sectores involucrados para que comencemos a ver qué soluciones le podemos dar. La sociedad nos está reclamando cambios que tienen que ver con la calidad del servicio de justicia.”
Patricia Guzman, vice presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba.