Gustavo del Boca, presidente Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), señaló que la expectativa para el año 2024 "no es mala", aunque reconoció que la actualidad "es complicada". En diálogo con Nacional Informa Verano, el empresario señaló en la previa a la presentación del Observatorio Metalúrgico, que el principal inconveniente de la denominada Ley de Bases del Gobierno nacional, es la imposibilidad de pagar los insumos necesarios para la exportación.
"Las expectativas no son malas, pero la situación hoy es muy complicada. Nosotros venimos reclamando desde hace varios años la imposibilidad de pagar con normalidad los insumos necesarios para producir", indicó Del Boca, quien sostuvo que se trata de un punto fundamental de cara a lo que puede suceder durante el año.
En ese marco, sostuvo que al inconveniente de girar divisas al exterior y el Impuesto País, que afecta "directamente a la importación de insumos" forma parte de un "combo difícil". "A eso hay que sumarle el 15% de retenciones a las exportaciones de productos manufacturados", finalizó.
Etiquetas: industriales, Ley Ómnibus, metalúrgicos