AGUSTÍN ROSSI EN SANTA FE SANTA FE

"Para nosotros la causa Malvinas no admite dudas"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, estuvo en la ciudad de Santa Fe donde participó de un desayuno con la militancia en la sede del Partido Justicialista. Del masivo encuentro asistieron también el diputado nacional Germán Martínez, el canciller Santiago Cafiero y otras autoridades nacionales y provinciales, además del presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera.

 

Luego, la comitiva se trasladó al Museo de la Constitución para asistir a la apertura del 35 Congreso  de la Confederación de Combatientes de Malvinas organizado por la Federación Argentina de Veteranos de Guerra.

El encuentro, llevado a cabo en el marco de la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, también contó con la presencia del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona

Rossi destacó  ante los ex combatientes de Malvinas la decisión del Gobierno Nacional de que las pensiones que reciben pasen a ser hereditarias y la puedan recibir los hijos. 

"Hoy tengo la alegría de decirle a cada uno de ustedes que está firmado el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual la pensión de los excombatientes de Malvinas es hereditaria para sus hijos. Hay que agradecer por esta decisión a Sergio Massa que trabajó a la par mía para encontrar esta alternativa, y también al Presidente de la Nación, que me impulsó claramente a trabajar en este caso”.

 

"Para nosotros Malvinas no admite dudas", describió en conferencia de prensa, "es una causa nacional para la cual estamos profundamente comprometidos. Hay que ser claros, no se puede ser dual, decir que se admira a Margareth Tatcher, por otro lado la canciller que sería designada, Mondino, dijo que iba a consultar a los isleños antes de tomar decisiones.  La soberanía está en la cláusula de la CN reformada en 1994. Nuestro compromiso con Malvinas es indubitable y contundente".

 

Además, aseguró que "todos los países del mundo que han sufrido una guerra como ha sufrido Argentina veneran y reconocen a sus veteranos. Estamos aquí con el canciller Cafiero y el embajador Carmona porque queremos hacer honor a los veteranos".

Al mediodía, el candidato a vicepresidente se acercó al Club Legislatura en la vecina ciudad de Santo Tomé adonde mantuvo un almuerzo con representantes y referentes/as de instituciones de la sociedad civil de la ciudad invitado por el concejal Rodrigo Tata Alvizo.

Allí, ante la prensa, elogió el caracter federal de la campaña y reafirmó las intenciones de profundizar las políticas en todo el territorio nacional.