Esta mañana gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunieron con el intendente capitalino electo, Sergio Tamayo, donde hablaron sobre la situación actual de Transpuntano, la empresa de colectivos cuyo paquete accionario mayoritario es del municipio de la ciudad de San Luis.
Durante la reunión, el sector que representa a los trabajadores del volante, le presentó al flamante intendente, el panorama actual de la empresa, que presenta graves falencias.
Desde la UTA explicaron que los colectivos que circulan no están en condiciones optimas, la empresa no cuenta con los repuestos suficientes y no posee grúas de auxilio. Sumado también a las impresionantes deudas que mantiene la empresa con AFIP, cargas sociales y salarios de los trabajadores.
Al salir de la reunión, Tamayo manifestó su preocupación por la situación de la compañía de transporte y dijo que está "devastada"; seguidamente explicó que cuando asuma comenzará a trabajar en "sanear" la empresa.
Por otro lado, Lucio Orozco, secretario adjunto de la UTA, al finalizar la reunión se refirió a las medidas de fuerza que habían anunciado los trabajadores, y confirmó que serán suspendidas hasta el 6 de diciembre. De esta manera, la prestación del servicio, será con normalidad.
Etiquetas: San Luis, Sergio Tamayo, Transporte, transpuntano, UTA