En la sesión de este lunes el Concejo Deliberante de Paraná autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Policía de Entre Ríos un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular. Se colocarán radares fijos y móviles en los semáforos.
En la última sesión de prórroga del ciclo 2021, celebrada este lunes, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Policía de Entre Ríos un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular.
Al fundamentar tal decisión, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Luisina Minni, explicó que "este sistema funcionará a través de la colocación de radares en los semáforos, que capten el exceso de velocidad de los vehículos y a aquellos conductores que pasen los semáforos en rojo".
Puntualizó que "estos dispositivos van a ser fijos y móviles, es decir que podrán estar en puntos específicos de la ciudad, como puede ser en arterias de mayor caudal de vehículos, como por ejemplo avenida Ramírez. Y en otras calles se los instalará por determinado tiempo", indicando que estos puntos móviles los determinará el Departamento Ejecutivo Municipal.
La concejal sostuvo que tal decisión se adoptó "debido al incremento de vehículos en los últimos años en Paraná, por lo que estimamos que era necesario buscar otro mecanismo de control para detectar las infracciones vehiculares, ya que el agente municipal muchas veces no puede controlar a todos los vehículos, por lo que consideramos que la Policía de Entre Ríos puede llegar a prestar una colaboración muy útil en este sentido".
Aclaró que los dispositivos electrónicos que se emplearán para tal fin están homologados por la Policía de Entre Ríos y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
Etiquetas: fotomultas, Paraná