Dos nenas de 4 y 10 años fueron intensamente buscadas en el barrio Belgrano de Paraná al extraviarse de sus hogares por casi 12 horas. En la madrugada de este jueves finalmente aparecieron en buen estado de salud. La mayor de las niñas continúa internada en observación. Por la tarde, un grupo de vecinos y familiares de las niñas comenzó con un corte de calle que terminó con disparos y una vivienda prendida fuego.
El móvil de LT14, dialogó con María, mamá de la niña de 4 años, quien relató: “Ayer mi hija me pidió permiso para ir a jugar a la casa de la otra nena, y cuando fuimos a buscarla con mi pareja, no estaba. Pregunté dónde podrían estar y me dijeron que habían ido al club. Voy hasta el club pero allí no habían llegado”, aclaró tras continuar: “Ahí comenzamos a buscarla por todos lados y recién a las 4 de la mañana aparecieron las nenas que las ‘tiraron’ de una barranca”.
Luego, una de las menores había marcado la casa donde estuvieron, y hasta allí también llegaron los vecinos. Hubo piedrazos, disparos y fuego. Los moradores, dos mujeres y un hombre, tuvieron que desalojar la vivienda. Allí intervino personal policial.
La salud de una de las nenas
La más pequeña se encuentra bien pero la niña de 10 años continúa internada en observación. Walter Luchetti, director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, habló con el móvil de LT14. El médico informó: “Está todo en orden y tomó intervención el Servicio Social; y por ahora los análisis dieron todo bien”.
Al preguntarle sobre la versión que la nena tendría una picadura de víbora, Luchetti respondió: “Es lo que relata ella, está tomado con pinzas, no puedo asegurar nada”.
Etiquetas: barrio Belgrano, menores, Paraná