Este martes se trató el valor del boleto de colectivos en el Concejo Deliberante y fue aprobado. El mismo pasará a costar desde julio 117,20 pesos. En este sentido, Sergio Elizar, concejal del Frente Creer Entre Ríos, dijo: “Hay una crisis estructural en el sistema”.
Se aprobó el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, y que cuenta con despacho de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, mediante el cual se propone la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boletos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.
A través de dicha iniciativa, se fija el Boleto General en 117,20 pesos; Boleto Primario: 11,70 pesos; Boleto Secundario: 29,30 pesos; Boleto Terciario y Universitario: 35,20 pesos; Boleto Obrero: 76 pesos; Boleto Jubilado: 53 pesos; Boleto Nocturno: 152 pesos; Franja Horaria: 94 pesos; y Boleto Combinado: 117,20.
Por su parte, el concejal David Cáceres del Frente Creer dijo: “Nosotros vinimos preparados para la discusión, pero no tenemos forma de contrastarlo o de buscar puntos en común, porque del otro lado no hay ninguna proposición en concreto”, dijo. Y si bien, el servicio de la empresa presenta serios inconvenientes, se aprobó el incremento, pero “no es una tarifa política, es una tarifa técnica que evalúa las condiciones ya vamos a seguir exigiéndole a la empresa que presente mejor servicio para los ciudadanos”.
Emiliano Murador, concejal de Políticas Para la República, recordó que no acompañaron el proyecto con el incremento del boleto. “Siempre anteponemos la prestación del servicio y esa discusión no se está dando”.
Por último, el concejal de Juntos Por el Cambio, Maximiliano Rodríguez Paulin también indicó que no acompañaron el proyecto de incremento. “El servicio no funciona, el estado de las unidades es deplorable, las garitas son un desastre y por todo esto no acompañamos el aumento del boleto”.
Etiquetas: boleto, precio, Sergio Elizar