PASÓ LA TORMENTA ENTRE RÍOS

Paraná: seguirá inestable miércoles y jueves y mejora el fin de semana

Cristian Gietz, subdirector de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, se refirió a los cambios climáticos, a los alertas meteorológicos que se renuevan y a las tormentas que afectan localidades cercanas. “Evidentemente el tiempo se está comportando como una calesita, va y viene, pero es parte de los ciclos de la naturaleza”, señaló. También se refirió a la tormenta que estaba pronosticada para la tarde de este martes, que pasó por Nogoyá, Crespo, Victoria y otras localidades. El fenómeno pasó por debajo de Paraná y continuó su rumbo hacia el norte.

En diálogo con LT14, Gietz comentó que la tormenta pronosticada para la tarde de este martes en Paraná, “pasó” por debajo de la localidad y continuó su rumbo hacia el norte. Los alertas meteorológicos se renuevan con continuidad y los temporales han sido fuertes en provincias argentinas. Aún quedan rastros de la inundación del pasado año que afectó a cientos de familias en Entre Ríos y si bien las lluvias han sido intensas “se espera un verano típico”, señaló el funcionario provincial.

Respecto de cómo seguirán las condiciones climáticas, Gietz indicó que miércoles y jueves estará inestable con probabilidad de lluvias y el viernes ingresará un frente frío del sur que podría mejorar las condiciones.

Por último, el funcionario de Hidráulica explicó que para el trimestre de verano, enero, febrero y marzo “lo que se estima es que estamos en una fase de Niño neutro, con lo cual se esperarían valores de normalidad en cuanto a precipitaciones y temperaturas”, expresó y al mismo tiempo añadió: “Creo que va a ser un verano típico, o más típico que el verano pasado. Hará calor y se darán lluvias, pero no como las anteriores”, finalizó.