El referente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Rodrigo Hermoso, dialogó con Radio Nacional LT12 y comentó los reclamos que se están haciendo a nivel país.
"La unión comenzó los reclamos, con medidas de fuerza, desde el mes de julio, luego de lo que tenía que haber sido la feria judicial de invierno" destacó Hermoso.
"El primer tropezón fue la quita del receso en el mes de julio, y a comienzo de año fue la reforma jubilatoria. Porque no es lo mismo la jubilación que tienen los magistrados y funcionarios a los que tenemos los empleados, porque si no llegamos a la jerarquía de funcionarios no tenemos el 82% móvil".
"Entonces arrancamos el año con un proyectos propio lo cual el Poder Ejecutivo lo tomó y trató en el Congreso y en el mes de abril se aprobó la reforma de la ley de jubilación que propusimos. Y con este año atípico por la pandemia, se fue relegando la recomposición salarial. Nosotros hace mas de 12 años que venimos igualando la inflación donde a principio de año se acuerda al índice inflacionario y este año no sucedió".
"Entonces la medida de fuerza que se está implementando en esta tercer semana de lucha es suspender las actividades, funcionando una guardia mínima y mañana viernes paro total de actividades".