Hoy está prevista la primera sesión formal del año de la Legislatura tras la preparatoria donde se eligieron a las autoridades de la Cámara. Sin embargo no está garantizado que los diputados puedan ingresar al recinto, ya que desde ayer los empleados legislativos se encuentran en retención de servicios.
En una nota enviada al presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, desde la Asociación de Empleados Legislativos que conduce Ángel Sierra se afirma que “en asamblea de afiliados en el día de la fecha se ha decidido comenzar una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo”.
Según explica el gremio, es debido a “las serias deficiencias económicas, de equipamiento y de condiciones laborales de nuestros representados, como así también por haber tomado conocimiento de la presentación de un proyecto de ley por el que se publicarían nuestros haberes, con el riesgo que ello implica para los trabajadores al difundirse sus datos y sus ingresos, dada la inseguridad imperante”.
Proyecto de la discordia
Según destaca Jornada, la medida fue comunicada al Ministerio de Trabajo de Nación. Según pudo saber Jornada, el principal inconveniente estaría en el proyecto del diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López. El gremio lo entendería como un avasallamiento de la situación en la que se encuentran sobre todo los empleados legislativos que trabajan en la Cámara.
Por ello, de insistir, el gremio tiene todas las intenciones de bloquear el hall de acceso al recinto para que no pueda tratarse la iniciativa que, en el transcurso de la mañana también podría llegar a tener modificaciones. Aunque ya advierten que está la propuesta dentro de la minuta.
Palabras de Miguel Ángel Sierra, Secretario general de los empleados legislativos en dialogo con "Estación Alfa":