Este jueves los gremios docentes y no docentes realizan un paro de 24 horas en las universidades de todo el país. Denuncian que la pérdida del salario real frente a la inflación ya supera el 40%. La ADIUC decidió el no inicio de clases para la semana del 18 al 22 de marzo en la Universidad Nacional de Córdoba y en los colegios universitarios Monserrat y Manuel Belgrano.
"El reclamo es por lo menos poder acompañar la inflación con nuestro salario y seguimos teniendo en el horizonte la recomposición salarial porque nuestro salario se deterioró de una manera brutal en estos últimos meses pero veníamos arrastrando un deterioro desde la gestión de Mauricio Macri cuando perdimos un 30% que no se pudo recuperar durante la gestión de Alberto Fernández", dijo en Nacional Informa, Leticia Medina, secretaria adjunta de ADIUC.
La docente, investigadora y dirigente gremial dijo que "hay más diálogos informales que instancias formales de negociación" en el marco de la amenaza permanente de "la desaparición de las instancias de negociación paritaria".
Del 18 al 22 de marzo no habrá clases normales, en cambio se realizará una semana de actividades de debate, participación y protesta.