Agmer Paraná es sede de las y los trabajadores que marchan este jueves 4 de abril a Casa de Gobierno en defensa de la educación pública, en reclamo de paritarias y por el reintegro de Fonid. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llamó a concentrar a las 10 en su sede de Laprida 136, para luego movilizar hacia la Casa de Gobierno en el marco de este Paro Nacional Docente convocado por CTERA.
La secretaria general de AGMER Paraná, Cristina Miño, expresó en tal sentido: “Es alto el acatamiento en cuanto a la adhesión al paro, un 100 porciento en las escuelas del departamento Paraná”, agregó “salimos a la calle por los recortes que venimos sufriendo respecto a la educación, al presupuesto para la infraestructura; lo que demuestra el ataque feroz del Gobierno Nacional a la educación pública”. “En este momento estamos en un 40 porciento por debajo de la inflación en cuanto al salario docente” comentó Miño.
“El diálogo permanente con el Gobierno Provincial no nos sirve en este momento, porque mientras tanto el compañero que esta necesitando un dinero más en su bolsillo sigue sin poder darle de comer a sus familias”, dijo Cristina Miño “necesitamos diálogo y una recomposición seria y real” finalizó.