Este martes por la mañana se dio inicio al paro por 48 horas de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. Por tal motivo, decidieron manifestarse sobre calle Alem 264 en reclamo por los cuatro profesionales despedidos.
Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la niñez, adolescencia y familia iniciaron un paro por 48 horas por la desvinculación de cuatro profesionales. Además, cuestionaron la precarización laboral, vaciamiento institucional y salarios indignos.
En diálogo con "Estación Alfa", la integrante del Servicio de Protección de Derechos, Gladys Morales confirmó la medida de fuerza por 48 horas y anunciaron que esperan una propuesta concreta. Caso contrario analizará en asamblea la modalidad con la que darán continuidad al reclamo.
Morales recordó que “en el 2009 estábamos con 30 profesionales y hoy hay solo 14 profesionales. Es vergonzoso hacer visible nuevamente esta situación porque no han sido responsables con las decisiones políticas cuando este ente es el de aplicación de la ley”.
“Las personas fueron convocadas porque se enviaron una nota pero siempre son escritos no precisos”, sostuvo. De manera que afirmó que “no queremos más contratos basuras ni becas”. Y agregó que “queremos que nos convoquen para que nos podamos sentar y tener respuestas concretas”.
Palabras de Gladys Morales a “Estación Alfa”: