El jefe de Áreas de Uso Público del Parque Nacional Lanín (PNL), Mario Tomé, confirmó que “la administración de Parques Nacionales no tiene facultades para regular precios internos de acampe”.
En una entrevista con Radio Nacional, Tomé indicó que desde el PNL se intenta diversificar y mejorar los destinos que tengan que ver con camping libres.
Explicó que el sector de Siete lagos, al ser un destino de atracción internacional, “ha hecho que el precio para cualquier laburante es excesivamente alto" e insistió en que "la administración de parques nacionales no puede establecer criterios (de precios) máximos”.
Al ser consultado sobre la normativa para estacionamiento de motorhomes y casas rodantes dentro del PNL, Tomé indicó que hay una nueva normativa de parques.
Señaló que el Parque Nacional Lanín tiene algunos sitios permitidos para estacionar motorhomes de manera ordenada e insistió en que está prohibida la descarga de aguas negras y grises.
Admitió que la experiencia vinculada a esa a actividad va a ser un nuevo desafío para las áreas protegidas teniendo en cuenta el crecimiento de esa modalidad.
El jefe de Áreas de Uso Público del PNL señaló que el ordenamiento del tránsito y de la concurrencia en el área de Yuco estaba previsto teniendo en cuenta la experiencia tras la alta ocupación turística del año pasado.
Mario Tomé señaló que, a mediano plazo, el Parque deberá mejorar sus servicios para, a su vez, mejorar el aprovechamiento del espacio público, dentro de las limitaciones que impone la geografía y las características del área protegida.