Estar sanos depende de una ingesta sana. Los especialistas en Nutrición aconsejan de la mejor manera, más aún si existe alguna patología. Empero, cualquiera puede acceder gratuitamente a conocimientos que contribuyan a generar buenos comportamientos alimentarios, consultando las Guías Alimentarias para la Población Argentina, elaboradas recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación.
(www.msal.gob.ar/.../0000000817cnt-2016
04_Guia_Alimentaria_completa_web.pdf)
Caminamos la vida al estilo Rápido y Furioso y, día tras día, queda al descubierto el costado impulsivo y hasta agresivo de nuestra personalidad. Llegamos a la noche tan pasados de revoluciones que terminamos tomando Algo para Dormir. Así, nos incorporamos a la quinta parte de los argentinos que consumen barbitúricos (unos 8 millones, más o menos).
Uno de los remedios más naturales para descargar nervios y tensiones es el Ejercicio Físico. Se trata de dedicar no más de una hora a expulsar de cuerpo y mente toda la energía negativa acumulada durante la jornada; no es fácil vivir en éstos tiempos; definitivamente, no.
Hay una interesante variedad de formas para ponerlo en práctica; bien hidratados y previa consulta al médico, por cierto: caminata, trote, bicicleta, gimnasio, en ésta época natación. Los deportólogos sugieren variar de actividad para no sumar otra rutina, pero también consideran positiva la elección de una sola.
Y si hablamos de remedios naturales…
Entonces debemos agregar escuchar música. Para algunos la combinación perfecta es la de música y palabras y, en tal sentido, la radio cumple acabadamente con ello. El Zapping (radial en éste caso) nos posibilita encontrar estaciones que nos brinden el bienestar que precede al relax. Es el bálsamo indicado por las noches para un descanso reparador, algo también imprescindible para una vida saludable.
Por Roberto A. Bravo
Etiquetas: Columna de Opinión