Los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa en donde transmitieron las conclusiones generales de la reunión de gabinete ampliado que tuvo lugar en el CCK, en donde aseguraron que Juntos por el Cambio redoblará los esfuerzos de campaña por "conquistar el alma y el corazón de los argentinos", según palabras de la ministra Bullrich.
Finocchiaro afirmó que el presidente recibió el mensaje de las urnas y afirmó que en los próximos 72 días la actividad gubernamental estará orientada en recuperar a la clase media, a la que consideró el sector más golpeado por la actividad económica. "No nos damos vencidos ni aun vencidos", dijo Bullrich.
Los funcionarios aludieron a situaciones históricas de inestabilidad y realizaron una fuerte reivindicación de legitimidad presidencial. La ministra Bullrich declaró que el gobierno tiene "la responsabilidad de mantener la gobernabilidad” y Finocchiaro aseguró que "el Presidente está en pleno control del gobierno".