El Municipio continúa con la gestión y recepción de insumos ante las necesidades actuales de la ciudad en los centros de evacuados y de asistencias dispuestos en todo el ejido. De esta manera, se elevará un pedido de alimentos por 50.000 kilos por semana ante el Ministerio de Interior de Nación.
Hasta el momento, las donaciones que se recepcionaron en el Predio Ferial, corresponden en un 95% a empresas, operadoras y organismos, mientras que un 5% de parte de voluntarios y particulares.
Actualmente, se recibieron por el valor de $100.000 unidades/kg, entre alimentos, ropa, calzado e insumos, de los cuales se distribuyeron $89.000 en 315 entregas. Asimismo, se informó que están arribando nuevas donaciones provenientes desde Capital Federal, en cuanto a colchones, frazadas, sábanas, agua y alimentos.
Se detalló que actualmente existen 982 evacuados en los centros de asistencia, sumado a 1.000 personas no evacuadas que asisten a dichos centros, más 10.000 personas que no cuentan con acceso a los servicios, lo que brinda un total de 12.000 personas con afectación directa por el temporal.
En este momento las necesidades prioritarias ante el estado de situación se basan en la provisión de agua y elementos de higiene personal como: toallitas húmedas, toallitas femeninas, shampoo, dentífrico, cepillos de dientes, pañales para niños y adultos; y por otra parte elementos de limpieza como: lavandina, alcohol en gel, trapos de piso, entre otros.
Al respecto en “Estación Alfa” nos pusimos en contacto con el Subsecretario de abordaje territorial del Ministerio de Acción Social de Nación, Fernando Reyes, para que nos brinde detalles de lo que se ha planificado desde el gobierno central.
Palabras de Reyes en “Estación Alfa”: