José Pihen, secretario General de la CGT-Regional Córdoba, señaló que el conjunto del movimiento obrero cordobés reclama, en este 1 de mayo, “para que el Estado actúe contra los responsables del alza de los alimentos”. “Pedimos que se terminen las formas precarias de trabajo, el impuesto a las ganancias a los trabajadores y recuperar La dignidad que da el trabajo decente”, explicó Pihen.
“La marcha expresa la problemática de todos los trabajadores: los que tienen empleo formal, informal, los que subsisten, activos y pasivos. Y los trabajadores de la economía de popular”, indicó en diálogo con Hay Mañana.
Además, destacó que la movilización se hace en conjunto con los trabajadores de la Utep. “Hace más de cuatro años que la regional incorporó a los trabajadores de la economía popular. Son una parte fundamental del movimiento. El 40% no tiene un trabajo formal y es la ratificación de su reconocimiento como trabajadores, con sus reivindicaciones propias”.
Escuchá la entrevista a José Pihen:
Por su parte, Silvia Quevedo, de Barrios de Pie, aseveró que "marchamos en un momento importante". "Es en el marco de una situación compleja. Es importante la marcha con los compañeros de la CGT para impulsar el reclamo de tierra, techo y trabajo para construir un futuro con dignidad", expresó.