Fernando Ramírez, Secretrario General de SUTECO, brindó una conferencia de prensa, junto a otras áreas de trabajadores de la administración pública correntina que adhieren a la jornada de paro por reclamos salariales.
"Los trabajadores en Corrientes asumimos la responsabilidad que este tiempo amerita, el salario no alcanza , las condicioones de trabajo son las peores en el NEA" afirmó el dirigente gremial al señalar que los días jueves 13 y viernes 14 de abril se realizará otra medida de fuerza.
El paro, "va a ser contun en todo el territorio de la provincial; pedimos al gobernador que pise la realidad y salga del modo 'selfie' que vive y vea que el ingreso familiar en la provincia no supera los $50.000" y agregó que "en una provincia dónde todo se callan, los que estamos acá, no nos callamos".
"La medida sera alta a pesar de las presiones de Práxedes López", dijo Ramírez.
El grenmialista docente lamentó que la ministra de Educación correntina, jubilada, tenga una postura de presión con los pares cuando hay una relidad que se se refleja en el deterioro de los escuelas hace más de treinta años. Luego recordó la necesidad de volver a incorpar a los porteros en las escuelas, los mismos fueron apartados de sus catividades por una empresa en la etapa de intervención en la provincia con la presencia de Ramón Mestre, ya fallecido, como interventor federal en Corrientes y Aguad, en la ciudad.
"Hay solución pero los funcionarios tienen que bajarse del pedestal de soberbia al que llegaron con el voto popular"
Etiquetas: Corrientes, Fernando Ramírez, paro docente, Práxedes López