El Banco de Pelucas de Bahía Blanca dejará momentáneamente de entregar su producción. Así lo confirmó al ser entrevistada por La Mañana de Nacional, Stella Dinoto creadora y referente de Peluqueras en Acción. Indicó que desde que comenzó la pandemia, la institución a través de sus voluntarias fabricó y regaló casi 150 pelucas artesanales tanto en Bahía Blanca como en la región, destinadas a pacientes oncológicas.
Dinoto remarcó que al trabajar individualmente desde los domicilios particulares sin contar con las comodidades de la sede ubicada en Güemes 222, la logística se complica. Más aun cuando las destinatarias reciben su pedido en domicilio pero sin contar con las visitas previas de prueba. El contacto personal es fundamental, para que sientan que esa parte de su vida no ha cambiado.
La profesional aseguró que la decisión no se tomó por falta de material, ya que cuentan con un capital de al menos 500 kilos de cabellos. El inconveniente se centra en el recurso humano, debido a que algunas de las integrantes son pacientes de riesgo, sumado a la suspensión del convenio de colaboración logrado años atrás con internos especialmente capacitados de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta.
Desde 2013 y hasta el comienzo del aislamiento social, Peluqueras en Acción brindó capacitación gratuita para que muchas mujeres encontrasen una salida laboral genuina y autosustentable. Además como parte de las prácticas, las estudiantes efectuaban labor solidaria en barrios de la ciudad cortando el cabello sin costo.