El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso ante la Cámara de Diputados el informe de gestión del gobierno y analizó las políticas económicas del Ejecutivo. El funcionario precisó que en 2017 el incremento del PBI será del 3 por ciento y anticipó que será "el año con más crecimiento desde 2011".
Informe: Ramiro Poce.
Durante su discurso, Peña, aseguró hoy que en 2017 la inflación interanual será "del 21 por ciento" y sostuvo que se trata de "la más baja desde el 2009", al advertir que la intención del gobierno nacional es que en 2019 "sea de un dígito".
Hemos salido de la recesión, llevamos nueve meses de crecimiento formal de la Argentina”, dijo y precisó: “Desde el tercer trimestre de 2016 se ve ese crecimiento que acumula más de 107 mil empleos creados en el sector privado y se recupera lo que se perdió en el segundo trimestre (2016), el más difícil de la transición”.
Puso de relieve luego que fue correcta la estimación que realizó el gobierno en el sentido de que la economía iba a generar un crecimiento de puestos de trabajo. “Abril es el mes con mayor crecimiento del empleo en la Argentina”, subrayó.
Por otra parte destacó que se está ejecutando el plan de obras públicas “mas ambicioso” de la historia, precisó que están en obra 1200 kilómetros de autopistas, “más que nunca en la historia del país”.
“Reactivamos grandes proyectos con la realización de 2800 kilómetros de autopistas en cuatro años y 20 mil de rutas en todo el país” y para destacar, además, en 2016 “el Estado pagó casi la mitad de la carretera de autopista de lo que se pagó en 2015”.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Diputados, informe de gestión, Marcos Peña