Este sábado 12 de marzo, a las 20.30 en el club Fournier, se llevará adelante una peña folclórica a cargo de las y los maestros solidarios para colaborar en barrios carenciados.
Norma Castro, integrante de la agrupación Paulo Freire, de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y actualmente, del grupo de maestras y maestros solidarios, contó que se conformaron como tal en el marco de la pandemia para ayudar a los barrios más necesitados de Paraná.
“La educación pasa por la escuela, por la casa, pero también debemos acompañar las situaciones donde haya una injusticia”, dijo Norma y añadió: “No se puede aprender si se tiene hambre, si no se puede ir a la escuela porque no hay zapatillas”, agregó.
El grupo de maestros y maestras solidarias ayuda en merendemos de barrios paranaenses, asistiendo con mercadería, ropa, leche, cuadernos. En esta oportunidad, lo que más se necesita es leche y cuadernos. “Una pancita llena para tener la cabeza predispuesta para aprender y el cuaderno que es lo mínimo que se necesita para estar en la escuela”, dijo. Además, comentó que participarán numerosos artistas locales de manera solidaria.
Etiquetas: Paraná, Solidaridad