La abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort se refirió en diálogo con Verano Nacional a la denuncia penal que presentó hoy una denuncia penal contra la titular del cuerpo durante la gestión de Cambiemos, Gabriela Michetti, por los presuntos delitos de defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública por haber realizado “pagos millonarios por obras que no tuvieron avances” en la Cámara alta.
De acuerdo con la presentación, que ahora deberá ser analizada por el juez Martínez de Giorgi, la ex vicepresidenta de la gestión de Cambiemos “le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación”.
Le letrada contó que tras la inundación de una terraza por la que se tuvo que desalojar al personal, pidieron los pliegos de la obra. "No lo podíamos creer", sostuvo. "La licitación estaba escrita en una hoja membretada del Senado". En tanto señaló también que la empresa contratada no figuraba en los registros de proveedoras del Estado, recibió adelantos de dinero "sin poner un solo tornillo". Además, advirtió sobre la seguridad edilicia de la Cámara Alta.
Por otra parte, Peñafort se refirió a la liberación de Julio De Vido y señaló que le "extraña que nos preguntamos por qué salió de la cárcel y no por qué entró. De Vido estuvo preso sin sentencia firme", explicó y cuestionó la llamada doctrina Irurzun.