El presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, destacó que la Justicia haya pedido la captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, integrante del Parlasur y operador judicial de Mauricio Macri. En Radio país, explicó cómo era "el sistema macrista a partir del cual se robaba las empresas a los empresarios" y se refirió a la victimización del acusado: "Hay una intención de mostrarse como víctima, es una sobreactuación ridícula. No hay motivo para pensar que es persecución política. Él quiere ocultar que algo muy grave, asolación ilícita con amenazas y extorsiones para quedarse con empresas"
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, señaló que "Rodríguez Simón fue el gran operador de la mesa que se conoció como lawfare. Era el gran perseguidor que se aprovechó de su relación con los jueces para perseguir".
"De perseguido, Pepín no tiene nada, solo puede ser perseguido por su conciencia, aunque no creo, porque Pepín no tiene conciencia", subrayó.
En tanto, Laborde recordó cómo era la participación Rodríguez Simón en el Parlasur y dijo que su intención era destruir el organismo desde adentro.
Etiquetas: Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, lawfare, Mauricio Macri, Oscar Laborde, Parlasur