Se llevó adelante la entrega del premio provincial Maestro Manuel Antequeda a 17 docentes entrerrianos, uno por departamento. En la premiación, se hicieron presentes el gobernador Gustavo Bordet, los ministros nacionales, Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
“Nuestros docentes, que son 55 mil a lo largo del territorio, trabajan denodadamente para llevar la educación en todos sus niveles a nuestros niños y jóvenes en distintos lugares de la provincia”, expresó el gobernador. “Trabajar para mejorar la calidad educativa significa tener un compromiso profundo con la educación pública, y trabajar articuladamente con la educación privada, para que todos nuestros jóvenes tengan acceso por igual a un bien que es indispensable, como lo es la educación; y para lograrlo hay que realizar acciones que tengan en cuenta el mejorar la calidad edilicia de nuestras escuelas, trabajar desde muy temprano en las primeras infancias para que nuestros niños, a partir de los tres años, estén integrados a los sistemas de educación inicial, por eso inauguramos en nuestra gestión 30 nuevas unidades de Educación Inicial y hay otras tantas en construcción” finalizó Bordet.
Perczyk, por su parte, agradeció a Bordet y a Bahl y luego reconoció a los docentes en su día. “Hay 1.2 millones maestros en Argentina que todos los días ponen su inteligencia y su compromiso para que nuestros hijos aprendan en la escuela, se formen en las técnicas”, agregó “son nuestros maestros los que ayudan a que el destino de los chicos no sea la cuna, sino la escuela, lo que aprendan y lo que se esfuercen”, fundamentó el ministro de Nación.