Al cumplirse otro desgraciado aniversario del temporal nos acercamos a la historia de Vilma Aillapán, una vecina que antes de la tormenta vivía en un plan de viviendas en la zona norte de la ciudad. Su casa fue arrasada por el agua cuando se produjo la peor tormenta que enfrentó Comodoro, a la fecha aún no puede recuperar un lugar donde vivir.
En diálogo con el móvil de LU4 Nacional Patagonia, Aillapán, dijo “hace cuatro años que envió notas al IPV, al intendente, a Nación pero nadie se hace cargo de nada. Yo vivía en Km 8 de las 75 viviendas del Plan Don Bosco, salió en todos lados la foto de mi casa, quedó colgada con dos postes de luz encima, quedo inhabitable, salí con lo puesto. Por cinco meses se hizo cargo la municipalidad del alquiler, luego conseguí un departamento chico en km 5. Vuelvo a la casa cuando me avisan que quieren usurpar, es terrible para mí cada vez que voy terminó mal”.
Finalmente, la vecina remarcó las dificultades de salud que enfrenta tras haber perdido todo y agradeció a la Defensoría que la acompaña en los reclamos. “Tengo problemas de salud, trato de estar tranquila buscando respuestas, sigo haciendo reclamos, la única institución que me ayuda por el momento es la Defensoría del Pueblo que cada vez que reclamó me envían la nota adonde corresponde”.
TEMPORAL EN COMODORO