El diputado nacional Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos) dijo que está “satisfecho” por el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el rechazo a la obra Portezuelo del Viento, en Mendoza, aunque pidió estar “alerta” ante nuevas obras que puedan llegar a construirse en cuencas compartidas.
“La sensación sería satisfecho; ni contento ni tranquilo”, dijo. “Está la satisfacción de la tarea cumplida, de que se ha respetado la Constitución y el derecho del pueblo pampeano. Tranquilidad no, porque hay 1032 millones de pesos que el Estado nacional le debe a Mendoza, y eso no se discute, que deben ser destinados a Portezuelo o a otras obras hídricas”, sostuvo.
“Y esas obras –continuó- es muy probable que están emplazadas en las cuencas que compartimos con Mendoza, sea el Atuel o el Colorado, y por eso debemos estar muy atentos y alertas respecto de cuáles serán esas obras y cómo pueden afectar aguas abajo. Por eso, la lucha continúa. Queremos ver cuál será la afectación, el manejo y el uso para seguir velando por nuestros recursos hídricos”.
Programa: Rebeldes sin cauce
Conducción: Facundo Baraybar, Mariana Cornejo, Matías Sapegno, Juan Ignacio de Pian y Tamara Rohdmann.
Días y horario: lunes a viernes, de 8 a 12 hs.
Emisora: LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM 730 y FM 95.9).