ENTREVISTA A GUSTAVO TERES SANTA FE

Perotti suspendió por una semana la presencialidad en las escuelas rosarinas

Ayer a la noche el gobernador Omar Perotti dio a conocer la adhesión de la provincia al DNU nacional y confirmó, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, con la particularidad que será, de momento, por una semana. En comunicación con Nacional Rosario, el delegado de Amsafé Gustavo Teres dijo: "La resolución plantea que los docentes que están vacunados deben asistir a la escuela. Desde ese lugar, trabajarán", y agregó que es posible que surja "una dificultad muy grande" en aquellas escuelas donde hay inconvenientes en el acceso a la virtualidad y en docentes que "no tienen dispositivos electrónicos para trasladar de un lado a otro".

Por su parte, Teres fue crítico por la dilatación de la transmisión del discurso grabado de Perotti, que se hizo esperar hasta las últimas horas del día y en medio del clásico rosarino. "Fue una situación bastante precaria, no ayuda. Tomar una decisión momentánea debería haber tenido en el gobierno mayores niveles de preparación y de orientación a toda la comunidad educativa, no manejarla con este nivel de incertidumbre", expresó.

Consultado en Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre si "alcanza" con una semana de suspensión, Teres opinó que "el tono del discurso" de Perotti no es semejante al del gobierno nacional, y agregó que es el "análisis" sanitario el que deberá determinar el tiempo de regreso. "La discusión no es presencialidad sí o presencialidad no, sino las iniciativas globales que se van a atender para bajar el nivel de la pandemia", señaló.