Tras conocerse que Laboratorios Richmond comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V, Nacional Rosario conversó con la bioquímica e investigadora del Conicet Daniela Hozbor, quien señaló que "es importante pensar que todas las etapas de producción de vacunas son muy complejas" y "no lo puede hacer cualquier laboratorio". Además, comentó que el primer objetivo es elaborar un millón de dosis y "después otra meta de 5 millones por mes".
RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021
En Buen Día Susana (7 a 9 hs), Hozbor explicó que el laboratorio recibe el componente activo y "se formula para llegar a la composición que va a nuestro brazo". "Se tiene que fraccionar para llegar a los frasquitos y poder distribuirla. A esos frasquitos hay que hacerles análisis para saber qué tienen adentro", agregó. Vale destacar que Richmond ya envió más de 20 mil dosis a Rusia para que sean sometidas a controles de calidad.
"Generar capacidad productiva es no sólo generar capacidad de empleo sino también soberanía sobre un insumo que es fundamental en la salud de la nación. La decisión está tomada y el camino iniciado", celebró.
Etiquetas: Conicet, Coronavirus, Daniela Hozbor, Laboratorios Richmond, Sputnik V