María Fernanda Heras entrevistó a Peteco Carabajal quien se encuentra en una recorrida por España y también cumpliendo 50 años con la música.
El día 12 de octubre, en el marco del Día de la Diversidad Cultural, por primera vez en la historia, la emblemática Marcha de los Bombos, símbolo cultural de Santiago del Estero, resonó en las calles de Barcelona logrando que la música, el baile y las tradiciones argentinas se sintieran tan vibrantes como en su tierra natal.
Con la participación de grandes referentes de la cultura santiagueña como el “Indio” Froilán González, Tere Castronuovo, Eduardo Mizoguchi y Roberto Carabajal, este evento dejó una marca imborrable en la ciudad española. Peteco dijo “estamos agradecidos por la oportunidad de compartir nuestra cultura, que está tan viva y vigente. Lo que ocurrió en Barcelona ha sido un hito y no queremos ponerle límites, porque sabemos que el impacto ha sido enorme”.
Fue la primera edición de la Marcha de los Bombos en Barcelona, organizada por la Casa de Santiago del Estero en esa ciudad y apoyada por el Consulado Argentino, fue un éxito rotundo, al punto de que ya se ha asegurado su repetición el próximo año.
Peteco estreno a finales de septiembre en plataformas “Legado Popular”, 7 temas (de 35 en total) con composiciones nuevas, realizadas desde 2020 hasta la fecha, con autores como Víctor Heredia, Teresa Parodi y Bebe Ponti entre otros. Próximamente estrenará 7 temas más y que irán completando los 35 temas con el que Peteco resume estos 50 años con la música.
El miércoles volverá de Barcelona y se presentará en Santa Fe y el 26 de octubre en el Teatro Real en Córdoba, con Raly Barrionuevo, Lorena Cuello, Paola Bernal y otros compañeros. “La estrella del espectáculo es el repertorio, van a estar los clásicos de siempre: “Mi abuela bailó la zamba”, “Perfume de carnaval”, “La mazamorra”, “La estrella azul” y “Bajo la sombra de un árbol” entre otros.
Etiquetas: María Fernanda Heras, Peteco Carabajal