Luego de la reunión entre el gobernador de Chubut, Mario Das Neves con el ministro de Energía, Juan José Aranguren donde se confirmó que habrá reuniones semanales entre Nación, Provincia y actores de la industria; el secretario adjunto del Sindicato Petrolero, Carlos Gómez remarcó que “la impronta del Sindicato es rechazar todo lo que implique una flexibilización laboral”. En otro orden, sostuvo que “si el lunes no se depositan los sueldos, se realizará una retención de servicios”.
Gómez informó que tras la reunión a nivel nacional para tratar la situación petrolera, “se acordó un plan de reuniones para todos los jueves del mes de febrero”.
Y agregó que “todo el circo que se aplicó con Vaca Muerta era para firmar una adenda en la actividad no convencional”. Y afirmó que “la impronta del Sindicato es rechazar todo lo que implique una flexibilización laboral”.
A su vez, Gómez aseguró que “si el lunes no se depositan los sueldos, se realizará una retención de servicios”. De modo que “el mensaje es claro, no somos Vaca Muerta, somos la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Estamos en un sistema perverso porque ajustan al trabajador con las medidas socio-económicas”, cuestionó Gómez. Y planteó que “el Gobierno de Macri va a tener su castigo en las próximas elecciones”.