La intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda propone poner en marcha un plan coordinado de vacunación contra el coronavirus con el fin de garantizar la inmunización a los vecinos de la localidad, especialmente a quienes padecen problemas de salud que los ponen en los grupos de riesgos.
En este contexto, la jefa comunal recomienda al Gobierno Provincial que facilite la llegada de las dosis hacia el poblado, debido a que actualmente los vecinos deben viajar hacia la ciudad de Goya para acceder a las vacunas.
Lo que se hace notar desde la intendencia es que los vecinos que habitan en la zona rural tienen muchos inconvenientes para movilizarse, porque la mayoría carece de movilidad propia y son de familias carentes de recursos económicos.
La intención es que se pueda garantizar la inoculación de esas personas de manera coordinada entre el municipio y los funcionarios de Salud Pública, como ocurrió en la primera etapa del programa de vacunación.
“Se pudo vacunar a un grupo de 230 personas mayores del rango etáreo entre los 55 y los 60, pero quedaron muchos vecinos de 65 años o más que aún esperan ser vacunados”, explicó la intendente Vilma Ojeda.
La jefa comunal explicó que “lo que se necesita es que vengan las vacunas que faltan para San Isidro, pero que sea un trabajo de coordinación como lo veníamos haciendo desde el principio, porque la salud no es una cuestión política, hay que estar todos juntos trabajando en unidad en esta pandemia”.