En contacto con Radio Nacional Tartagal, el referente de Barrio Ferroviario, Miguel Angel Costilla, se refirió a la inseguridad que provoca tener malezas altas en dicho Barrio.
Castillo recalcó que las casi 3.000 familias habitan en esos terrenos hace más de 50 años y que aún no se ha regularizado al 100% la situación dominial. “Estos terrenos son de la firma Yaguané”, dijo.
Además, pidió a los propietarios de dichos terrenos que hagan cortes de las malezas y que se realice el mantenimiento correspondientes con el fin de contrarrestar los hechos de inseguridad. “No puedo exponer la vida de los chicos que van a la Escuela o vienen a mi merendero", afirmó el referente, haciendo hincapié que ya pasaron dos años y medio que tienen esta problemática.
En Junio del 2020, la Dirección de Fiscalización y control de la Municipalidad de Tartagal ya había intimado a la firma Yaguané a que realicen los mantenimientos correspondientes a los terrenos que se encuentran en la Avenida 20 de Febrero, entre Avenida 9 de Julio y Calle Necochea.