SOLIDARIDAD

Piden colaborar con una nena de 2 años que sufrió quemaduras

Jonathan Vargas, padre de Brandalín, la nena de dos años y medio que el 8 de mayo accidentalmente sufrió quemaduras de consideración en parte de su cuerpo, al caer en el lugar en el que quemaban basura, en una finca de Atuel Norte pidió colaboración para acceder a la medicación que su niña necesita para continuar con su recuperación.

Vargas explicó que “estaba haciendo fuego en una hijuela, quemando hojas y plástico, en un momento de descuido se me resbaló del borde y cayó arriba del plástico de las botellas. Fue un momento de desesperación, la trajimos al Hospital Español, desde donde la trasladaron al Schestakow, donde permanece en Terapia. Esta mañana la operaron para hacerle injertos y tendremos que esperar hasta el viernes, para ver si han prendido o si haya que volver a operarla”.

Brandalín tiene lesiones en el 25% de su cuerpo: un brazo, la espalda y ambas nalgas. Los profesionales que la atienden han estimado que la recuperación demandará al menos hasta la mitad del mes de julio. Vargas destacó el especial cuidado que le dispensan en el Hospital y pidió colaboración para poder conseguir los parches que le aplicarán sobre los injertos, debido a que su mutual tiene una demora en la entrega y llegarán recién el próximo lunes.

La chiquita necesita 5 parches por día y el valor de cada uno es de $400 aproximadamente.

Quienes puedan colaborar con la familia Vargas, pueden comunicarse al 2604 402716 o bien llevar los parches directamente al Hospital Schestakow.

La respuesta de la comunidad fue inmediata, no obstante recordamos que la recuperación demandará varios días, por lo que la colaboración seguirá siendo bienvenida.