El concejal Francisco Mondotte ha presentado un proyecto por el cual se busca devolver el importe de alumbrado público que pagaron aquellos productores que cuentan con riego agrícola, debido a que tienen dos medidores y hasta el pasado 3 de diciembre pagaban doble tarifa por este servicio.
En diálogo con LV4, el concejal explicó que en San Rafael, “como en todos los municipio de la provincia de Mendoza, cobran el alumbrado público, las luces que están en las plazas y en las calles, a través de la boleta de la luz que paga un domicilio, industria o un comercio. Nosotros detectamos que en el año 2019, aquellas personas que tenían riego agrícola, que es un servicio de energía más económico, subsidiado por el gobierno de la provincia, para aquellas personas que tienen una bomba de agua, para regar sus fincas, pagaban doble canon. Entendiendo que tiene que ver con el contexto de crisis hídrica, para seguir produciendo, tienen una tarifa diferenciada”.
“Lo que sucede –detalló Mondotte- es que al tener esta tarifa, cada productor tiene un medidor propio para la perforación, pero a su vez en esos lugares suele haber una vivienda o un galpón que también tiene luz; entonces son propiedades que tienen dos medidores y detectamos que el año pasado se les estuvo cobrando en las dos facturas el alumbrado público. O sea que a una misma persona se le estuvo cobrando dos veces el concepto de alumbrado público. Esto lo conversamos con integrantes del Ejecutivo municipal y se subsanó a partir del 3 de diciembre, con una resolución del departamento Ejecutivo”.
El doble canon dejó de cobrarse, pero habrá que devolverles el dinero en un plazo de 60 días, previa liquidación de lo pagado dos veces, de acuerdo al proyecto presentado por Mondotte.
Etiquetas: Alumbrado Publico, Francisco Mondotte