Congelaron 100 dosis de vacunas Sinopharm. Las vacunas chinas deben resguardarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados. Se equivocaron y las metieron en el freezer de las Sputnik V, a 18 grados bajo cero.
Las trasladaron desde el estadio Vicente Polimeni en Las Heras, donde ocurrió el error, nuevamente al Vacunatorio Central, para ponerlas en “cuarentena” e intentar recuperarlas.
Desde el peronismo solicitan precisiones, mediante pedido de informe, al Ministerio de Salud por la manipulación equivocada de las valiosas vacunas.
Piden conocer los protocolos establecidos en el manejo y conservación de las vacunas, en general, y de este acontecimiento en particular.
El diputado del Frente de Todos-PJ, Samuel Barcudi, impulsor del pedido de informe dialogó con Cruce de palabras y se refirió a lo que representa tal pérdida y su preocupación por el desarrollo de la campaña de vacunación.
“Realmente creo que esto es un hecho de mucha gravedad y que debe ser tomado en cuenta y tomadas las medidas pertinentes”, manifestó Barcudi, remarcando el hecho de preocupación ministerial de stockeo de vacunas.
Etiquetas: Ministerio de Salud, Samuel Barcudi, SinoPharm, vacunas congeladas