Por considerar que se trata de un proyecto que causará un alto impacto ambiental, numerosas personas de la región Norte del Neuquén solicitaron que se detenga la construcción de una obra multipropósito que utilizará el agua del río Nahueve para generar electricidad.
Mediante una nota dirigida al presidente de la Comisión de Fomento de Villa Nahueve, Carlos Burgos, sostienen que una obra de estas características puede causar serios perjuicios para la bio diversidad del medio acuático y de los alrededores.
El proyecto en cuestión, impulsado por el Estado provincial, cuenta con financiamiento externo (más de 20 millones de dólares) y se estima que una vez concluido podrá generar electricidad para la totalidad del Norte neuquino.
Nicomedes Navarrete, ex intendente de la localidad vecina de Las Ovejas e integrante de una conocida familia de la zona, manifestó a través de Nacional Chos Malal su oposición al proyecto y consideró que existe muy poca información sobre la obra, particularmente lo relacionado al impacto ambiental.