ÁREA DE GÉNEROS SERVICIO INFORMATIVO

Piden la absolución de Cecilia Cabrera acusada del homicidio de su hija

La Defensa Pública pide la absolución de Cecilia Cabrera, víctima de violencia de género y acusada de homicidio calificado de su hija Mía, de tres años.

Cecilia vivía junto a quien era su pareja, Sergio Argañaraz, un hombre al que todos los testimonios en la investigación señalan como violento.

Los hechos ocurrieron en Berisso. La niña murió en septiembre de 2015, tras semanas de internación con un grave cuadro de maltrato infantil y abuso sexual agravado.

Cecilia está detenida hace seis años y medio, y la fiscalía, que pide para ella pena de prisión perpetua, sin tener en cuenta la situación de violencia que vivía.

También es acusada por la querella que representa a su madre, abuela de Mía, quien había disputado con ella la tenencia de la niña.

El juicio comenzó el 12 de octubre, a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 1 de La Plata, integrado por Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán de Castelli. La acusación la ejerce Silvina Langone.

Desde la Defensa Pública, a cargo de Ana Julia Cova, pidieron la incorporación de pericias que dan cuenta de la violencia que sufría la imputada.

Reclaman que se aplique perspectiva de género, dado que la investigación se hizo sin tomar en cuenta las normas internacionales para erradicar la violencia contra las mujeres, como la convención de Belem do Pará.

La secretaria de la Defensora, María Elena Bouchoux, explicó el pedido de absolución de cecilia cabrera.

Informe Sonia Tessa