Alejandra Rodriguez Carrera, directora Provincial de Diversidad, integrante de la Mesa Interministerial para personas trans y militante de la Mesa por la Igualdad Neuquén, celebró la media sanción en el Congreso Nacional de la Ley de Promoción Laboral que debe refrendarse en el Senado. Al mismo tiempo destacó la ordenanza actualmente vigente en la ciudad de Neuquén y pidió el tratamiento en la legislatura de la Ley provincial de promoción laboral Trans.
La funcionaria destacó las conquistas de derechos del último tiempo: “Ha sido el peronismo el único movimiento político que ha reivindicado derechos y ha ampliado ciudadanía y por eso desde la diversidad estamos muy agradecidos y agradecidas” concluyó.
La iniciativa nacional, aprobada con media sanción, deberá ser tratada ahora en la Cámara de Senadores para convertirse en ley, establece un cupo de 1% en los tres poderes del estado y las empresas estatales, incentivos fiscales para los privados que contraten personas trans y promover el acceso al crédito con tasas preferenciales.