El diputado Carmelo Mirábile, la intendente comisionado de Juan Jorba, Stella Maris Acosta y el intendente comisionado electo de Las Lagunas, Luis Palacios, se apersonaron ayer en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) esperando que los atiendan los Ministros del Superior Tribunal. "Estoy dispuesto a quedarme, no solo a que esto se resuelva, sino que sería lamentable que si nos vulneran esta posibilidad, estoy decidido a abandonar la Provincia", había expresado Palacios.
El motivo de la reunión en el STJ era para que se haga válida la impugnación de Las Lagunas, porque consideran "una medida arbitraria cuando el pueblo se ha expresado". Es por eso que los dirigentes "adolfistas" pretenden que se revea la situación. "Hemos hecho varias apelaciones que no nos han dado lugar y este es un recurso de queja", expresaron.
En el caso de Juan Jorba, la intendente actual, que perdió la intendencia, asegura que hubo irregularidades en el escrutinio de las elección de su jurisdicción. Stella Maris Acosta explicó que hubo un empate técnico pero que el candidato oficialista recurrió uno de sus votos pero que no hay fundamentos legales para haberlo anulado.
Por su parte, Luis Palacios, ex candidato a intendente comisionado de Las Lagunas, considera que "se ha vulnerado mi derecho de elegir y ser elegido. Yo fui electo el 16 de junio por el 70% de los votos de la gente y me veo perjudicado. Se ha vulnerado la voluntad popular. Es un hecho inédito (...) que se haya anulado una elección porque la presidenta, que fue designada por el tribunal electoral, en un error de procedimiento, reconocido por ella en un acta que firmó, reconoce que ingreso los sobres que eran 271 y los votos pero a su vez, había cuatro votos impugnados que no deberían haber ido a la urna sino al bolsín y los metió en la urna".
Esta mañana, en diálogo con Amanecer Informados, Mirábile explicó esta situación y habló sobre los resultados de la reunión en el STJ.
Etiquetas: Cámra de Diputados, Política, San Luis