La Ley N° 27.521 que busca implementar un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria -más conocida como Ley SUNITI o Ley de Talles- fue sancionada en junio de 2021 y aún no se implementa. Esta Ley implica un sistema único de talles que debe cumplirse por todos los locales de ropa del país.
Al respecto, Florencia Alegre, creadora de contenidos y activista gorde santafesina indicó “Las luchas de las disidencias suelen quedar postergadas por lo cotidiano”, y remarcó la necesidad de implementar esta ley ya que actualmente 6 de cada 10 personas enfrentan problemas para encontrar ropa a su medida.
La entrevistada conforma un espacio que aborda esta temática denominado “Resistencia Gorda” y desde el cual brindan charlas en instituciones educativas, intercambio de indumentaria, entre otras actividades. “La ropa tiene que estar a disposición de las personas y no las personas a disposición de la ropa”, señaló en comunicación con Causas urgentes y detalló acerca de cómo la imposibilidad de encontrar ropa en cualquier local comercial afecta a la salud mental de muchas personas.