La Federación Económica de Mendoza (FEM) ha expresado públicamente su preocupación por el tratamiento del Presupuesto 2021.
A través de un comunicado la entidad puntualizó que no estamos en un año normal y solicitan a los legisladores estar “a la altura de las circunstancias y dejar de lado las mezquindades y pensar cómo se saca a Mendoza adelante tras este durísimo 2020".
"Hacen falta obras, financiamiento y créditos. Dejando en claro que no avalamos endeudamientos irresponsables o que comprometan el futuro de la provincia. Todo debe darse en un marco de responsabilidad".
El Presidente de la FEM, Alberto Carleti, en diálogo con LV4 manifestó que la idea es “transmitir la situación excepcional que nos ha planteado la pandemia y que ha puesto a los distintos sectores de la economía de la provincia en una situación aún más compleja de la que ya manifestaba la economía de nuestro país. Veníamos de problemas de inflación, variables macroeconómicas, tasas de interés y problemas que hacían que la economía mostrara un retroceso y a eso hay que sumarle la pandemia”.
Carleti señaló que esta situación los ha llevado a solicitar a quienes dirigen las políticas públicas, que entiendan cuáles son las circunstancias que atraviesa el sector privado y consideran que el tratamiento del presupuesto es una ley básica para el desarrollo y funcionamiento de la provincia, por lo que deberán dejar de lado cuestiones partidarias, priorizando el bienestar de los mendocinos y la reactivación del aparato económico provincial.
“También apoyamos un proyecto de la oposición, dando la posibilidad de moratorias en el pago de los tributos, que serán necesarias y que seguramente impactará también en las arcas de la provincia”.
Finalmente dijo que es difícil determinar el impacto de la pandemia, pero los números indican que las ventas cayeron un 23% de octubre de 2019 a octubre de este año, afectando transversalmente al resto de las actividades.
Etiquetas: carleti, FEM, Presupuesto