Una persona perdió la vida en un accidente que ocurrió en Ruta 143 y Ejército de los Andes donde un camión embistió a un motociclista, quien falleció en el acto.
Esta mañana el móvil de LV4 SAN RAFAEL fue hasta el lugar, donde los vecinos aseguran que la única solución para mejorar las condiciones de seguridad vial, es la instalación de un semáforo.
Nuestro cronista pudo comprobar que si bien en líneas generales hay buena visibilidad, los vehículos que circulan por la zona son muchos. El tránsito es incesante y esto se conjuga con el pavimento que requiere de mantenimiento, justo en la salida del sector denominado Pobre Diablo.
Un vendedor que tiene un puesto de panificados en el lugar aseguró que transitar por el lugar es complicado.
“Hay carteles indicadores de cuál es la velocidad máxima a la que se debe transitar, pero no la respetan. Más allá de que trate de una Ruta Nacional y por más que tengas prioridad hay que respetar las velocidades. La pauta está en el accidente del sábado. El camión necesitó 100 metros para frenar. Si hubiera venido a 40, frenaba mucho antes” -estimó.
Pudimos corroborar que la señalización existe tanto sobre la Ruta, para quienes transitan desde el Este y desde el Oeste. Lo propio sobre Ejercito de los Andes, donde hay un cartel que indica el cruce con una Ruta y está el cartel Pare.
“Aparentemente la gente no tiene claro cómo girar a la izquierda, o cómo ingresar a calle Ejercito de los Andes cuando vienen por la ruta. Hay un guarda rail que no permite salirse de la ruta para luego girar a la izquierda. Hace mucho tiempo que se está pidiendo un semáforo, porque ha habido varias víctimas en esta esquina. Habrá que poner reductores de velocidad, una rotonda o un semáforo o ¿cuántas víctimas más habrá?- se preguntó el vecino.
En el sector hay varios comercios y también una escuela, por lo que la solución se necesita en forma urgente.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 hs.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz.
Producción: Daniel Lorenzo y Marcelo Cotela