Padres y docentes afectados por la Resolución 002/18 del CPE marcharon ayer acompañados por el gremio ATEN, al Concejo Deliberante de Zapala para pedir un pronunciamiento del cuerpo sobre la reducción en el transporte escolar. Se determinó que el lunes se reunirán nuevamente, a las 10.30, y en esa oportunidad estará presente un representante del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Uberlinda, mamá de una alumna de la escuela 122 de Los Molles, contó que su hija debe recorrer una hora caminando para llegar a la escuela.
Por otro lado, Natalia, docente de la escuela 73 de Covunco Arriba, lamentó que se haya tomado la medida de cerrar el establecimiento.
Desde los bloques políticos, en el caso del Frente Grande, el presidente del Concejo, Atilio Zapico, dijo que el Estado, en este caso el provincial, debe garantizar la salud y la educación.
La presidenta del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Paola Luna, dijo que están muy preocupados pero que precisan los datos para argumentar. "Hoy la ministra tiene el aval para poder sacar este tipo de documentación y necesitamos sentarnos con ella para conocer la información".