El secretario de Derechos Humanos de la Nación participó del acto en conmemoración por los crímenes perpetrados hace 67 años con el objetivo de matar a Juan Domingo Perón y derrocar el gobierno constitucional que encabezaba, un hecho producto del "odio asociado a los poderes reales que, hasta el día de hoy, siguen llevando adelante estrategias para mellar a los gobiernos populares y nacionales".
El 16 de junio de 1955, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea dejaron caer en el centro porteño 14 toneladas de bombas y provocaron la muerte de 350 personas que se congregaban en la histórica Plaza con el propósito de asistir a un desfile militar.
Escuchá el móvil de Christian Varela con el testimonio de Horacio Pietragalla Corti:
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Funcionarios y diferentes dirigentes del Frente de Todos (FdT) coincidieron en condenar el bombardeo bajo la consigna "No nos han vencido" y destacaron "la vigencia" que aún posee el movimiento peronista.
En tanto, la Multisectorial por la Memoria Histórica hizo un pedido formal a la Presidencia de la Nación para que se declare al 16 de junio como día de luto nacional.
Etiquetas: Bombardeos a la Plaza de Mayo